sábado, 21 de mayo de 2011

Película: MEDIANOCHE EN PARÍS


Ficha técnica

Titulo original: Midnight in Paris
Nacionalidad: EE.UU. / España
Año: 2011
Duración: 100 min
Clasificación: Mayores de 13 años
Género: Comedia, Romántica
Color: Color
Fecha de estreno: 13/05/2011

Director: Woody Allen
Guión:
Woody Allen
Música:
Varios
Fotografía:
Darius Khondji

Intérpretes:

Crítica

Bueno, por fin una de esas veces que vas al cine, pagas….mucho dinero, y sales satisfecho y pensando que ha merecido la pena. Da gusto salir así del cine. Y eso me pasó la última vez que fui, con la nueva película de mi muy admirado Woody Allen, no suelo perderme ninguna.
Medianoche en París. No tenía ni idea de la sinopsis, lo que hizo que me sorprendiera a cada minuto.
Nada más empezar se reconoce esa atmósfera típica de Allen, su música animada, ese mundo tan reconocible lleno de poesía, drama, humor, filosofía y..vida real, con su cierto pesimismo.

Porque Allen quiere decirnos con esta película que la vida es horrible en cualquier época, tanto hoy en día como en los años 20, como en la Belle epoque, que la vida siempre ha sido y será la misma: una desesperante tragicomedia. Una película interesante, entrañable y que enamora (sobre todo enamora de París, hasta me planteé por unos momentos irme allí a vivir el año que viene)

Con un buen guión, buenos actores (acostumbrados a ver a Owen Wilson siempre en comedias de medio pelo, no decepciona y está perfectamente a la altura, haciendo el papel que suele interpretar el propio Woody), interesantes reflexiones y un humor agudo y genial, me reí muchísimo.

Una maravillosa Marion Cotillard que inunda la pantalla con su encanto y su belleza. Una maravilla de actriz y de mujer.
Adrien Brody genial en el papel de Dalí, con ese acento catalán, sin duda una de las escenas más divertidas de la película.
Los seguidores de este genio de director no pueden perderse esta película, que deja un agradable sabor de boca y en la que, por cierto, hay un simpático cameo de la mismísima Carla Bruni.

En definitiva, una película que divierte tanto como hace pensar con su mensaje acerca de la vida. Pasé un rato maravilloso y es de esas películas que hasta merece la pena tener en casa para verla de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario