viernes, 20 de mayo de 2011

Serie: GOSSIP GIRL

Ficha técnica:

Título original: Gossip Girl
País: Estados Unidos
Fecha de estreno: 19 de septiembre del 2007
Género: Drama
Dirigida por: Josh Schwartz y Stephanie Savage (creadores) basándose en las novelas de Cecily Von Ziegesar
Guión: Stephanie Savage, Josh Schwartz, Amy Sherman y Cecily von Ziegesar

Intérpretes (fijos):
Blake Lively, Leighton Meester, Chase Crawford, Penn Badgley, Taylor Momsen, Ed Westwick, Kelly Rutherford, Kristen Bell, Matthew Settle.

Crítica:

Hace años que no sigo fielmente una serie, pero alguien me habló de Gossip Girl y me pasó varios capítulos, me la pusieron en bandeja, y tengo que confesar que no pude parar.

Es una serie que invita a soñar, todo es lujo, fiestas, ropa de ensueño, belleza…
Es una propuesta descarada de ideología elitista. Serena, por más que parezca pregonar no ser superficial, no deja de vestir de Chanel, va a fiestas increíbles que nada tienen que envidiarle a las más famosas de Hollywood y puede tener lo que quiera cuando quiera.
Su amiga Blair, sin embargo, asume todo esto y presume de ello. Se manifiesta más clasista que Serena y sin embargo, resulta un personaje más simpático.

Las barbies han cobrado vida. Una serie llena de gente guapa, para qué negarlo.
Lo que tiene de especial esta serie es que en la serie hay un personaje que no sabemos quién es, gossip girl (la reina cotilla en castellano, yo la veo en inglés) que escribe en un blog de internet todos los chismes sobre los personajes, y el espectador no para de preguntarse ¿quién será?, y sospecha de casi todos.

Pese a todo tengo que decir que Gossip Girl no es una mala serie, la historia engancha, sorprende y emociona a la vez que divierte, y no deja de alumbrar con los excesos tan fácilmente criticables. Los vestidos, las fiestas, los montajes audiovisuales son delicias para los ojos, y las actuaciones bastante buenas para un producto tan adolescente (que aquí equivaldría a series como “Al salir de clase”, solo que en Nueva York, y con unos cuantos millones de dólares más).
Y a los personajes se les coge cariño en seguida y algunos hasta llegan a enamorar…
Todo es creíble, interesante y nunca falto de ritmo.

Es una serie llena de Glamour y con una banda sonora excelente además.
Espero cada semana que salga el nuevo capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario